sábado, 8 de septiembre de 2007

Cuando fui a Covadonga

Cuando yo fui a Covadonga
volví con desilusión,
pues me dijo la Santina
que no me tienes nada de amor.

Como puedes comprender
traigo el corazón partido,
todo lo que te rondé,
morena mía, tiempo perdido.

Ven, morena, ven bailemos a la gaita,
ven, morena, ven bailemos al tambor,
que aunque no me quieras todo puede arreglarse,
pues la Virgen dijo no le guardes rencor.
Bailemos a la gaita, bailemos al tambor.

Hoy vuelvo de Covadonga,
traigo alegre el corazón
pues me dijo la Santina
que ya me tienes algo de amor.

Doy gracias a la Señora
del consejo que me dio:
que aunque tú no me quisieras
no te guardara ningún rencor.

Ven, morena, ven bailemos a la gaita,
ven, morena, ven bailemos al tambor,
que aunque no me quieras todo puede arreglarse,
pues la Virgen dijo no le guardes rencor.
Bailemos a la gaita, bailemos al tambor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, que está canció ye asturiana.

Merche dijo...

Bueno, ya se...pero por aquí tambien la cantamos, además, los leoneses y los asturianos, primos hermanos, o no? todos somos asturleoneses...y también nos presta...
saludos ;)

Anónimo dijo...

hola queria saber si tienes la partitura de esta cancion?'

:)

Merche dijo...

No, lo siento....
pero si la encuentro te aviso por aqui....
saludos ;)

Diestru dijo...

Esa canción nun ye tradicional; sí ye verdá que se canta pa Lleón o pa Santander tamién, y que ye mui popular, pero ye composición, y la so autora foi Mely Duwer, una cantautora asturiana, del dúu Almas Unidas.

Pasó un poco como cola Capitana, que tamién ye composición, de Carlos Rubiera, pero llegó a tol públicu.

Merche dijo...

Gracias por la información Diestru, la verdad que no lo sabía, así que queda dicho.
Aún así creo que se merece un sitio en el cancionero, ya que se canta como si fuese tradicional...
Gracias y Saludos!

User dijo...

Diestru, en Santander no sé, piru en Cantabria sí se jizo tamién popular.