martes, 29 de mayo de 2007

Viva la montaña

Viva la montaña, viva!
Viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere
España perdida es.

Si pasas el río no bebas el agua,
que la envenenaron los de la montaña.

La montaña es un jardín,
las montañesas las flores,
el que quiera ser feliz,
busque en la montaña amores.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

De la montaña he venido,
a la montaña yo vuelvo,
porque sólo en la montaña
se cría todo lo bueno.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

Yo he nacido en la montaña
y morir en ella quiero,
porque estando en la montaña
estoy más cerca del cielo.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

Montañeses son mis padres,
montañeses mis abuelos,
montañesina ha de ser
la que me lave el pañuelo.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

Paso ríos, paso puentes
siempre te encuentro lavando
la hermosura de tu cara
el agua la va llevando.

Si pasas el río no bebas el agua
que los mis amores son de la montaña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA MONTAÑA!!! LO MEJOR DE LEON!!
yo soy de montañesa y estoy muy orgullosa de serlo!!!

Merche dijo...

Si señor! jejeje
Bueno, decir que esta canción se canta dependiendo de las zonas de diderentes maneras. Yo he puesto la letra de la versión de La Braña, que es la que se puede escuchar en el reproductor y he añadido otras dos estrofas, que solemos cantar, por por lo menos en mi casa....jeje
Saludos ;)

XanaLlión dijo...

Pues en mi casa para terminar se canta otra estrofa:

Valencia para las flores
Asturias para el carbón
Si quieres niñas bonitas
Ven al Reino de León

Yo la oí con "la provincia de León" pero me presta mucho más "el Reino" que "la provincia".

Beisines Merche